Se acerca la primavera y la gente no para de comentar lo agradable que están los días. Vemos que sale el sol y ni una nube lo molesta y automáticamente salimos a la calle con una sonrisa. Lo mismo sucede en las organizaciones: no hay nada más motivador que cuando el cielo está despejado en nuestro ambiente de trabajo. Cuando hay sol en la oficina todo se percibe diferente.

El clima laboral está compuesto por las percepciones compartidas por todos los colaboradores de una organización en relación al trabajo cotidiano y las relaciones interpersonales que allí se dan. El hecho de que salga el sol, esté nublado o haya tormentas eléctricas en el ambiente laboral determina el desempeño, la productividad y la satisfacción de los empleados. Por esta razón, es necesario conocerlo y poder mejorarlo.

El primer paso para conocer el clima de tu organización es realizar un diagnóstico adecuado. A partir del conocimiento acerca de las percepciones que tienen los colaboradores, los factores que influyen, las fortalezas y debilidades con las que cuentan los equipos y las oportunidades que presenta la organización, se puede establecer un plan de acción concreto para provocar un impacto y obtener los mejores resultados.

¡Pero ojo! En el proceso de hacer salir el sol en la compañía no debemos olvidarnos de nuestros colaboradores. Hacerlos partícipes, involucrarlos, que puedan aportar sugerencias. Hacerlos sentir parte del equipo en este camino por mejorar el ambiente laboral.  Cuando las personas se sienten valoradas y participan en el proceso el compromiso con la organización crece y se reproduce.

Es un hecho: un buen clima produce mejores resultados. Es por eso que debemos preocuparnos por mantener el cielo despejado en el ambiente de nuestra organización. En AB Comunicaciones podemos ayudarte a diagnosticar el clima laboral de tu compañía. Asegurate que salga el sol todos los días, contactanos!  

Abrir chat
1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by