En una compañía no solo debemos velar por transmitir a todos los colaboradores la cultura organizacional, sino también es de suma importancia plantear y unificar lineamientos para la ejecución del trabajo.  ¿Estás pensando cómo hacer para mejorar la comunicación de tus procesos y procedimientos? Aquí te contamos las cuestiones que deberías tener en cuenta.  

Los procesos y procedimientos en una empresa buscan generar la mínima incertidumbre posible en la ejecución de las tareas. Por lo general, tanto las procesos como los procedimientos, se plasman en guías o manuales muchas veces interminables.

Sin embargo, no es suficiente con tener las políticas/ procedimientos / normas perfectamente redactadas. Es necesario comunicarlas eficientemente. Es por esto que se debe definir estratégicamente  el modo en que se pondrán a circular los documentos y cómo se comunicará de modo simple los nuevos procesos y procedimientos.

Como siempre planteamos, es indispensable que los colaboradores comprendan acabadamente los procesos, sus qué, y para qué. En otras palabras, la clave está en comunicar por qué es necesario que existan esos procedimientos y en qué los beneficia a ellos y a la empresa. En este sentido, la capacitación es una herramienta estratégica para trabajar la internalización de las nuevas prácticas.

En AB Comunicaciones podemos ayudarte a crear estrategias y alcanzar una efectiva comunicación de las políticas y los procedimientos de tu empresa. ¿Estás interesado? Contactanos!

Abrir chat
1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"