En todo proceso de gestión existe una instancia de evaluación que es la que nos ayuda a reconocer lo que estamos haciendo bien y lo que no. Diagnosticar nos permite identificar las fortalezas y los espacios de mejora de nuestra gestión comunicacional, reconociendo el mapa de desafíos y oportunidades que nos plantea nuestro público interno y la matriz cultural de la compañía. Medir es agregar valor a nuestra organización.

La medición en comunicación interna implica posicionarse desde un lugar particular de investigación atendiendo al análisis de las percepciones que tienen los colaboradores de la compañía respecto de los mensajes clave, la información que circula, las conversaciones que se generan, los comportamientos organizacionales traducidos en la cultura corporativa y sus canales de comunicación. El análisis comunicacional es complejo pero es  el punto de partida del abordaje estratégico de una gestión exitosa en comunicación interna.

Diagnosticar nuestra comunicación no es sólo un paso previo a cualquier Plan Estratégico de Comunicación Interna, es parte integral del proyecto. Medir y evaluar nos ayuda a reconocer el impacto de nuestra gestión en cuanto a la estrategia y los objetivos planteados en el mismo. Los resultados de un buen diagnóstico nos permiten tomar decisiones estratégicas, generar oportunidades (al compartir los resultados de la estrategia podemos conseguir más recursos para potenciar nuestro plan de comunicación), y respaldar el proceso de gestión (esto permite a las organizaciones poder visualizar su incidencia).

En resumen, diagnosticar, medir nuestra comunicación interna nos  permitirá diseñar un Plan Estratégico de Comunicación Interna que sea eficaz y eficiente. Eficaz, en términos de su implementación, y eficiente en cuanto a la ejecución del presupuesto del que se disponemos para llevarlo a cabo.

En AB Comunicaciones contamos con 15 años de experiencia en el campo, podemos ayudarte a elegir las técnicas más adecuadas para la evaluación de la comunicación interna de tu compañía. Contactanos!!

1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by