En los últimos años, Internet ha introducido cambios inimaginables en la sociedad. En el caso de las organizaciones, se ha generado una nueva realidad, se trata de un contexto cargado de nuevas prácticas sociales, nuevos modos de interacción.

Hace tiempo el coworking viene marcando tendencia. Esta idea de trabajo colaborativo, de co-creación, que los trabajadores compartan sus conocimientos, sus ideas, participen en conversaciones, promueve la fidelización de los mismos con la cultura organizacional de cada compañía.  Estos espacios colaborativos propician puestas en común, diferentes puntos de vista que enriquecen a las organizaciones. Así también, se construyen relaciones interpersonales basadas en el beneficio general de la organización.

Para facilitar estas nuevas formas de trabajar, a nivel comunicacional tenemos las redes sociales internas. Estas plataformas vienen a romper barreras como la distancia geográfica, la complejidad de agendas y el trabajo en silos dentro de la empresa. Cuando se implementan correctamente, se puede lograr el salto cultural hacia el nuevo paradigma de trabajo colaborativo, al tiempo que se obtiene una comunicación directa y en tiempo real entre todos los colaboradores.

Las redes sociales internas permiten potenciar el trabajo en equipo. ¿Cómo es eso? Al utilizarlas se puede compartir conocimiento, optimizar el tiempo y la comunicación entre nuestros colaboradores y, de esta manera, provocar una mejora en la comunicación interna.

A continuación te señalamos algunas de las ventajas que le traerá a tu compañía la implementación de redes sociales internas para el coworking:

  • Fomenta la innovación y la creatividad.
  • La información compartida facilita la formación y el desarrollo profesional.
  • Mayor influencia y cercanía con nuestros equipos.
  • Potencia el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores.
  • Nos ayuda a transmitir los valores, toda nuestra cultura organizacional.
  • Permite generar un liderazgo compartido.

 

Es importante tener en cuenta que, para obtener buenos resultados, es necesario planificar una estrategia de implementación, seguimiento y evaluación para esta iniciativa. ¿Tu compañía está lista para comenzar a utilizar redes sociales internas? En AB Comunicaciones podemos ayudarte a utilizarlas y sacarles provecho, contactanos!   

 

1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by