Tres organizaciones al servicio de la Sustentabilidad

El pasado martes 4 de agosto estuvimos junto a InnovAr Sustentabilidad en el Espacio Telefónica desarrollando el segundo encuentro de nuestro ciclo 2015 de Conversaciones Sustentables con la temática: “Oportunidades y Desafíos de la tecnología para el desarrollo Sustentable” en el que recorrimos los proyectos de las diferentes organizaciones y así pudimos conocer cómo están utilizando la tecnología a favor de la Sustentabilidad y del desarrollo del capital social.

La jornada fue presentada por Patricia Lafratti de InnovAr Sustentabilidad y Alejandra Brandolini, presidente de AB Comunicaciones quienes supieron dar una grata bienvenida.

El encuentro tuvo un seguimiento minuto a minuto vía la red social twitter, cobertura que resume las intervenciones de los oradores a continuación:

Cynthia Giolito, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung dio inicio al tratamiento de la temática explicando la importancia de tener en cuenta a la tecnología en los planes de las empresas;

“Los proyectos que actualmente se desarrollan en la empresa, aprovechan la tecnología y siempre miran la demanda de la sociedad”.

“Existe una necesidad de trabajar juntos, proyectar y avanzar por una sociedad mejor de manera conjunta con otras organizaciones”.

Luego tomó la palabra Baltazar Ojea, director del programa Responsabilidad Social Universitaria y voluntariado en la Universidad Tecnológica Nacional, quien explico la incidencia de los ciudadanos formados en la mejora de las comunidades;

“Conocimos una interesante visión sobre el rol de los profesionales y los estudiantes en nuestra sociedad”.

“Una investigación que lleva a preguntarse la responsabilidad de los centros educativos en la formación”.

“No sólo de profesionales de un sector sino también de ciudadanos responsables de mejorar la sociedad e impulsarla a seguir avanzando”.

“UTN plantea un #DesarrolloSostenible desde una visión antropocéntrica, basada en la formación de sus profesionales”.

“Siendo la sociedad quien recibe y evalúa el conocimiento que llega a través de los egresados a la comunidad”.

Por último, Adán Levy, presidente de la organización Ingenieros Sin fronteras, rescató el objetivo de acercar infraestructura a las comunidades que lo necesitan.

“El trabajo no termina al realizar la obra sino que recién empieza ya que se crean vínculos con la gente”.

“Relaciones de confianza en donde se conocen a fondo las necesidades de la gente”.

“Es ahí donde está la oportunidad de seguir trabajando para mejorar lo que como comunidad se está demandando”.

“Entonces el trabajo de Ingenieros Sin Fronteras realmente es sin ninguna frontera alguna”.

“Un desarrollo de vínculos sostenibles en donde mejorar el acceso a agua potable o una vivienda es sólo el principio para una sociedad mejor”.

 

Cynthia Giolito, Baltazar Ojea, Patricia Lafratti, Natalia Hopkins y Adán Levy al final de la presentación.

En AB Comunicaciones asumimos la responsabilidad de seguir alentando al ámbito empresarial a desarrollar iniciativas de sostenibilidad, por eso este Ciclo de Conversaciones Sustentables todavía no llega a su fin y el próximo 27 de agosto en el auditorio del Banco Hipotecario (Reconquista y Mitre) nos volveremos a encontrar a las 09.30 de la mañana para conversar sobre Inversiones Sustentables.

¡Contamos con tu presencia!