Comunicar sostenibilidad: Novo Nordisk Argentina

Campaña LEEDerar el futuro de Novo Nordisk Argentina

En un entorno cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y ejecutar acciones que promuevan el bienestar social, estructurar estrategias de sostenibilidad empresarial se ha convertido en una gran ventaja competitiva.

Año: 2021

Cliente: Novo Nordisk Argentina

 

Desafío

Novo Nordisk Argentina está comprometido con alcanzar un futuro con cero impacto ambiental. Con el proceso de certificación Leed para su edificio corporativo en marcha, lo que la organización necesitaba era promover el cambio cultural necesario para lograrlo. Los objetivos específicos que nos propusimos fueron: informar el alcance propio de un edificio Leed y lo que ello implica; sensibilizar a sus colaboradores/as sobre el cuidado del medioambiente y recursos; y motivar a que adopten nuevos hábitos y se comprometan.

 

Solución

Desde ABCOM generamos contenido creativo y con carácter sostenible a través de mensajes clave. “Llegó el momento de LEEDerar el futuro”, “todos somos parte y juntos podemos llegar más lejos” o “reciclamos nuestros hábitos”.

 

Los 4 pasos para comunicar sostenibilidad:

  • Para invitar a la reflexión y promover el cambio de hábitos, comenzamos con comunicaciones de concientización y sensibilización.
  • Luego informamos sobre la certificación Leed, con foco especial en la importancia de involucrarse y en los cambios que se debían adoptar para alcanzarla.
  • El tercer paso fue difundir información para que cada colaborador/a de Novo Nordisk Argentina sepa qué podía hacer para contribuir con el planeta y se sume al compromiso ambiental.
  • Por último, realizamos intervenciones colaborativas. Para ello, gestionamos y coordinamos murales sustentables con los mensajes clave de la campaña. Esto se realizó en las oficinas de Vicente López y se convocó a colaboradores, colaboradoras y sus familias. 

Los empleados y sus familias pintando murales sobre Sostenibilidad

 

Resultados

En la campaña para Novo Nordisk Argentina se ha generado, entre gráficas y videos, más de 15 piezas para distintos canales de comunicación interna de la organización. Además, logramos involucrar a un gran número de personas en las intervenciones. En el caso del mural en Vicente López, participaron más de 50 personas de la compañía que se acercaron junto a sus familias, grandes y niños, a dejar entre todos su huella en las paredes de las oficinas.

Involucrar a los empleados es parte de un cultura laboral sana. Pero si bien acciones concretas como LEEDerar el Futuro son un excelente primer paso, ser una empresa de triple impacto conlleva mucho más que eso.

 

Aprende más consejos y desafíos de cómo ser una empresa B en nuestra entrevista a Belén Barroso.