#MODOMIX Medifé

Campaña #MODOMIX de Medifé

 

Nombre de la campaña: #MODOMIX

Año: 2021

Cliente: Medifé

 

Desafío

Después de casi 2 años de aislamiento y pantallas, a fines de 2021 Medifé comenzó la vuelta a la oficina con un modelo híbrido 3×2, una combinación de trabajo en casa y en oficina. Lo que la organización necesitaba era una transformación cultural que le permitiera un cambio de esquema de trabajo, nuevos espacios colaborativos y aplicar cuidados sanitarios por Covid-19.

Solución

Para lograrlo, desde ABCOM creamos #modomix, un concepto que destaca la combinación y la fusión como fuerzas de potencian y que empujan a la evolución. Además, creamos una estética vinculada al concepto y un plan de comunicación, con un sondeo basado en memes. En ese marco, desarrollamos 17 piezas gráficas y audiovisuales con un lenguaje cercano, simple y con sentido del humor para que genere empatía en las personas. 

La implementación comenzó en noviembre de 2021. El rebrote de casos durante el verano y el regreso al trabajo 100% en casa hizo que, con algunas modificaciones, a principios de 2022 el plan siga vigente. 

Resultados

La campaña tuvo muy buena recepción, en particular por su creatividad. A partir de ella se pudo conocer que el 90% de las personas quería volver a la oficina y que al 80% le entusiasmaba el formato 3×2. Sobre el sondeo basado en memes, su diseño fue tan bien recibido, que la organización lo incorporó como propio: para celebrar el fin de año se adaptaron algunas de las piezas.