Empresas y ODS: datos de una relación

Empresas y ODS: datos de una relación

Así como sucede en otras partes del mundo, las empresas argentinas están trabajando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de Naciones Unidas. Para entender en qué grado lo están haciendo, cuáles son las buenas prácticas y los obstáculos que encuentran, en esta edición de Conversaciones recomendamos la lectura del Informe de Progreso Contribución de empresas argentinas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, publicado a fines de 2020 por Red Argentina del Pacto Global.

¿De dónde surgen los datos para este informe? A diferencia de otras iniciativas de sostenibilidad, Pacto Global pide a sus empresas adheridas que entreguen un reporte anual denominado La Comunicación sobre el Progreso (COP), que mide cómo están alineando sus estrategias empresariales a los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Desde el 2015, solicita que incluyan, además, información sobre los ODS, tema que convoca esta tercera edición del newsletter de ABCOM, Conversaciones.

Si te gustó, seguí aprendiendo Empresas y ODS: datos de una relación

La concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se vio interrumpida por la pandemia, que, entre otras cosas, obligó a modificar las estrategias corporativas. En esta nota. Una introducción a lo que está sucediendo en el sector privado en términos de sostenibilidad. Acciones, estrategias y por qué es importante hacer con otros. Sostenibilidad, pandemia y la búsqueda de nuevos compromisos