Mudanza Gire: Nuestra propia casa

Grupo Gire: una mudanza, una transformación cultural

2020

Gire.

Tras tres décadas de experiencia en el mercado financiero,  Gire decidió construir un edificio para unificar tres de sus sedes. ABCOM acompañó la transformación cultural que implicó el proceso de mudanza con el diseño y la implementación de una gran campaña de comunicación interna.

La mudanza implicó el traslado de 750 colaboradores y el acompañamiento de otros 400, que no se mudaron físicamente, pero sí fueron parte del proceso. Para ello, se accionó una campaña en tres etapas.

Los objetivos fueron hacer de la mudanza una experiencia positiva para todas las personas; vivirla como un sueño cumplido en nuestra, en otras palabras, una re-evolución cultural; e impulsar la colaboración, agilidad, flexibilidad y hábitos sustentables.

Así, se acompañó a los equipos con información y herramientas para que transiten la mudanza de forma amigable; se los posicionó como protagonistas y voceros de la campaña; y se les facilitó la comunicación acompañando a los líderes y referentes de mudanza. 

¿Cuáles fueron los mensajes clave? A través de diversos canales de comunicación se transmitieron las siguientes ideas:

  • #NuestraCasaPropia es un hito en el proceso de transformación cultural que venimos transitando.
  • El nuevo espacio nos va a permitir potenciar nuestras capacidades para seguir Re-Evolucionando nuestro negocio.
  • El nuevo edificio es sólo una estructura física, nosotros le damos vida y sentido.

En total fueron más de 100 piezas dedicadas al proyecto, 10 visitas guiadas con líderes y colaboradores, más de 1150 kits de bienvenida entregados y muchas otras acciones.

El resultado de las encuestas realizadas durante el proceso arrojó más de un 80% de satisfacción con la comunicación interna del proyecto y más de un 85% personas que vivieron la mudanza como una experiencia positiva. Una mudanza que resultó en una verdadera transformación cultural.

Seguí aprendiendo

En esta nota te acercamos la experiencia del Grupo Gire. Una de las pocas organizaciones en Argentina que ya es B y la primera en el sector financiero. ¿Por qué Gire decidió certificar B?