Recomendados

Síndrome de burnout: qué pasa con tus colaboradores y cómo piden ayuda

El síndrome de burnout es una de las máximas preocupaciones dentro de los equipos, especialmente con la adopción de la modalidad blended working. ¿Cómo identificar si alguno de tus colaboradores lo está sufriendo?  

Mucho más que un estado de ánimo, el desgaste ocupacional que se manifiesta en la frase “estar quemado” es difícil de detectar e impacta de forma negativa en las organizaciones. Para entender qué es, qué responsabilidades tienen los líderes y qué hacer para prevenirlo, ABCOM trae la palabra de las expertas Mariela Rodríguez Ponte y Gaby Hostnik.

¿Cuáles son las estrategias que se deberían tener en cuenta para luchar contra el ‘burnout’? Para la directora de Operaciones de ABCOM, Mariela Rodríguez Ponte, “lo fundamental es el trabajo con líderes: generar espacios de escucha e intercambio, desde coaching individual hasta encuentros grupales”. 

En How to tell your boss you’re burn out, de la prestigiosa revista Harvard Business Review (HBR), el co-fundador y socio gerente de Navalent, Ron A. Carussi, le habla directamente a los colaboradores y les propone estrategias para pedir ayuda a los líderes de equipo. Una oportunidad para asomarse a su mundo y tratar de entender qué están sintiendo.

Accedé a la nota completa aquí Síndrome de burnout: el rol de los líderes y la circulación de la palabra