El nuevo escenario global requiere nuevas formas de ser y de hacer en las organizaciones. La colaboración se ha vuelto indispensable para garantizar el éxito y la eficiencia de recursos, que como siempre, son escasos en toda compañía.  

Desde ABCOM nos hicimos eco de esta tendencia y venimos trabajando codo a codo con varios de nuestros clientes en el posicionamiento efectivo de matrices culturales que tengan en el eje de su consolidación, la colaboración como driver estratégico.

Generar culturas colaborativas por convicción es un camino complejo. En los distintos desarrollos en los que estamos involucrados, aparecen de inmediato preguntas cómo ¿Qué herramientas necesitamos incorporar? ¿Si traccionamos el proyecto de transformación digital podemos suponer que la colaboración vendrá por añadidura? ¿Cuáles son las mejores plataformas colaborativas y qué ventajas y desafíos proponen?

Todas estas preguntas son válidas pero la respuesta a la colaboración como eje de la matriz cultural pasa por otro lado: la clave está en las personas y la ruptura de viejas prácticas internalizadas. El trabajo en silos, la falta de alineación del management, la ausencia de estrategias comunicacionales facilitadoras del diálogo transversal, la visión corta, y tantos otros factores conocidos por todos, atentan contra la génesis de verdaderas culturas colaborativas en las compañías.

Convencidos de la importancia que reviste el tema para quienes gestionamos comunicación interna y cultura organizacional, en ABCOM decidimos iniciar hace algún tiempo un nuevo espacio de conversaciones bajo el título “Culturas Colaborativas La transición de la comunicación offline a la comunicación online”. El ciclo tuvo como escenarios principales las oficinas de nuestros clientes que se encuentran trabajando en el tema, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), la Cámara de Comercio Argentino  Canadiense (CCAC), y durante este mes abriremos el espacio a 100 colegas y profesionales que se sumarán a nuestro nuevo Free Webinar, el próximo 23 de agosto.

Estamos muy orgullosos de seguir trabajando en la construcción de conocimiento colectivo en materia de comunicación/cultura, y de ser una de las consultoras pioneras en Argentina en abordar este paradigma desde una perspectiva teórico práctica forjada desde la academia y la experiencia directa. Si querés sumarte a este webinar o futuros espacios, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto haciendo click acá.

Deja un comentario