Transformar tu organización no es fácil. Lleva tiempo y en un contexto de cambios rápidos embarcarse en una tarea sin final como lo es crear una cultura de trabajo abierta e innovadora parece ir a contramano de todo. Un camino que como líder estás acostumbrado a transitar.

A continuación te presentamos 8 consejos, musicalizados por Queen (por qué no?) porque creemos que un cambio cultural empieza casi siempre, por no decir siempre, por los líderes.

 

1. EMPEZÁ A JUGAR.

Escuchá Play The Game

El momento ideal para hacer las cosas no existe. Hacelo ahora y aprendé en el camino tanto de tus errores como de tus aciertos.

Sé flexible.

2.ELEGÍ UN EQUIPO.

Escuchá You’re My Best Friend

Solo no se puede. Necesitás un equipo sólido y enfocado de líderes para llevar adelante el cambio. Por eso siempre es bueno contar con un equipo que se esfuerce por el éxito colectivo todos los días.

3. HAZ LO QUE YO HAGO -NO LO QUE YO DIGO //

Escuchá A Kind Of Magic

Res nom verba/hechos no palabras/

Solo desde tus acciones y gestionando con el ejemplo vas a llevar a tu organización a aceptar y cambiar la forma de hacer las cosas.

4.INVOLUCRAR NO IMPONER.

Escuchá We Will Rock You

Invitá a todos a participar y “meter mano” para forjar el futuro del negocio. La idea es crear una cultura que permita a cada individuo ser lo mejor que puede ser para sortear entre todos los obstáculos que se interpongan (que generalmente son muchos).

5. ROMPÉ CON LOS HÁBITOS. HACÉ QUE EL CAMBIO SEA VISIBLE.

Escuchá I Want To Break Free

Todo programa de liderazgo y cultura necesita cambios visibles, que impacten en lo real y cotidiano. Tenés que salir del PowerPoint y derribar barreras (culturales y físicas). No tienen que ser cambios radicales pero sí actos simbólicos que ayuden a magnificar y resaltar tu influencia como líder.

6. MANAGERS COMO MENTORES.

Escuchá  Friends Will Be Friends

“Si el 7mo piso no sabe lo que pasa en el 2do piso, el cambio es imposible”. Cada vez más tu organización necesita de pequeños maestros que prediquen con el ejemplo y eduquen a sus equipos.

Un programa de “Open Chairs” para que los que quieran se puedan sumar a la mesa de vez en cuando y participar en la toma de decisiones. Así construimos cultura a partir de la confianza, la responsabilidad y el compromiso.

Líderes abiertos en una cultura abierta es para todos e involucra a todos.

7. SABÉ QUE EL CAMINO DEL CAMBIO ES SINUOSO.

Escuchá  Bycicle Race

Preparate para recorrer un camino vertiginoso y complicado. Con decisiones correctas y no tanto, el secreto está en transformar tus errores en oportunidades de aprendizaje.

Fomentr el diálogo constante con feedback honesto y compartir los resultados – buenos y no tanto- hacen a una cultura de liderazgo exitosa.

El cambio no es lineal, nunca. Lo importante es seguir y hacer, las buenas decisiones se toman mientras avanzamos.

8. NO PARES.

Escuchá Don’t Stop Me Now

El cambio no es lineal, pero sí es continuo.

Tenés girar la rueda de la colaboración en todos los puntos de contacto – eventos, workshops, entrenamientos, comunicaciones- inspirando una visión a futuro de proyección y proactividad más que de análisis y retrospección.

Siempre es mejor preguntarte “ok, qué sigue?” que “lo que hicimos: funcionó?”

Y ahora te preguntamos a vos.

Ok, qué sigue?

Abrir chat
1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by