¡Cumplimos 20 años!

Cumplimos 20 años!

Escribir una nota sobre nuestros 20 años… ¡Qué difícil!

Tratar de contar en unas pocas palabras tanto camino recorrido, tantas experiencias, tantos desafíos, tantas angustias y tantos logros. Seguramente lo que podamos transmitir que resulte de interés para el que no haya sido parte de esta empresa, sea el sueño.

El sueño que tuvimos cuando iniciamos el recorrido. Ese sueño consistía en hacer comunicación interna, en asesorar a todo tipo de organizaciones en la importancia de trabajar la comunicación interna en forma estratégica. Porque el público interno de cualquier organización es como el corazón de un cuerpo humano. Cuando late fuerte, el cuerpo está sano y puede avanzar y crecer. En cambio cuando está débil, o funciona mal, el cuerpo se resiente y las cosas no van bien. 

Lo cierto es que por aquellos días del 2000. Esta idea que teníamos no era algo que estuviera claro ni para las organizaciones ni para la mayoría de los profesionales de la comunicación. Pero aún así y quizá por eso mismo fue que emprendimos el camino. Lo nuestro es “evangelizar”, “nuestro trabajo es de topo”. decía Ale una y otra vez. 

La verdad es que cuando uno se mueve por convicción avanza, y avanza. A pesar de todas las dificultades, porque además de haber elegido dedicarnos a la comunicación interna. Había que llevar adelante una empresa, y en este punto sí que teníamos todo por aprender. Todo. Pero teníamos muchas ganas, eso nos sobraba, y también ambición. Queríamos crecer, queríamos aprender, queríamos ser mejores.

A medida que pasaban los años. La conciencia de la importancia estratégica de la comunicación interna crecía en las organizaciones y ABCOM crecía a la par. Y en ese camino fuimos conociendo grandes personas que fueron parte del recorrido y que aportaron sus ganas y conocimientos. Nos ayudaron a seguir construyendo nuestro sueño.

Y acá queremos hacer un doble click, en esas personas que conocimos, que formaron parte del equipo, que fueron socios estratégicos, que nos recomendaron, que fueron proveedores, que nos enseñaron, que nos ayudaron. A todos ellos gracias totales. Porque siempre hemos tenido claro que el éxito de ABCOM sería el éxito del equipo y eso no ha cambiado.

Por eso celebramos conversando, porque seguimos creyendo que nutrirnos de otras experiencias, de miradas diversas, de otras disciplinas, nos enriquece y nos hace mejores profesionales y en definitiva mejores personas. Porque creemos que las organizaciones son redes de conversaciones, donde la escucha es fundamental y el propósito no debe ser una letra en un papel sino una forma de ser y actuar.

Así lo vivimos en ABCOM y queremos compartirlo con todos los que tengan un sueño, para que sepan que es posible, y sobre todo que siempre es más fácil seguir cuando la tarea es compartida.

Por Patricia Moirano – Gerenta General de ABCOM