Caso del mes: Rebranding.

El desafío de una nueva identidad

Hoy te contamos el caso de nuestro cliente ExCle, una de las compañías líderes en el país en soluciones tecnológicas. Ellos desarrollan propuestas altamente innovadoras, que van desde sistemas de acceso biometricos de gran escala a pagos electrónicos.

ExCle llegó a ABCOM buscando acompañar con su marca todos los avances actuales que habían conseguido a nivel tecnológico y de producto, así encaramos su rebranding: un desafío de transformación discursiva y visual para presentarse ante todos con una identidad acorde a su forma de ver el mundo.

Junto a ellos detectamos valores relevantes que los definen: agilidad, cercanía, resolución e innovación, pero su marca, que ya tenía 22 años, no lograba reflejar dichos atributos.

Pensando que una marca es un catalizador de afectos, la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con ella, analizamos los cimientos sobre los que íbamos a construir la marca ExCle a largo plazo:

Su propósito y su personalidad, el nombre de la organización, su discurso en relación a los competidores, promesas e identidad visual.

El proceso culminó con la puesta en marcha de diversas acciones que podemos resumir en los siguientes grandes hitos:

  • Evolucionamos el nombre: de Ex-Clé a ExCle. Más simples y ágiles.
  • Una promesa de marca que los representa: de “Soluciones biométricas” a “Impulsamos tu evolución”. Hoy, para el mundo, son más que una empresa de biometría, brindan diversas soluciones a diferentes industrias. Contribuyen al desarrollo tecnológico de la sociedad.
  • La identidad visual traduce su forma de ver el mundo: colores brillantes, frescos, una tipografía moderna, que transmiten el compromiso con la seguridad, la confianza y la innovación constante de la Organización.
  • La nueva web institucional potencia en un mismo lugar todos los atributos de la marca: es dinámica, intuitiva, inspiradora y te invita a sumergirte en el mundo de la tecnología sin complejidades.

Logramos que la nueva identidad corporativa de ExCle represente sus valores, que al igual que ellos, se adapta y evoluciona para acompañar este nuevo paradigma para hacer negocios.

Te invitamos a visitar el sitio web: https://ex-cle.com/

Y a recorrer junto a nosotros un resumen gráfico de la nueva propuesta aquí

 

¿Querés que te acompañemos? Escribinos a info@abcomunicaciones.net

 

 

 

Abrir chat
1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"