¿Cuál crees que es el desafío que tenemos las mujeres en este momento dentro de las organizaciones?

Desde mis perspectiva, la principal responsabilidad que tenemos en las organizaciones , y en especial desde el rol de la comunicación, es ayudar a transparentar y visibilizar la temática de género; desnaturalizar comportamientos y prácticas proponiendo conversaciones de valor que transformen a las personas y  a las organizaciones. Se trata de un proceso evolutivo que involucra a mujeres y varones.

Creo que este es el camino para generar entornos cada vez más diversos, colaborativos y equitativos que contribuyan al desarrollo de las personas y a la sustentabilidad del negocio.

¿Sentís que cambiaste o cambio algo del tratamiento de género en tu organización?  

Sí, estamos realizando un trabajo de diagnóstico para saber dónde estamos respecto a este tema y en qué puntos podríamos mejorar para generar una cultura que contemple la perspectiva de género en todos los procesos y prácticas.Nos acompañan en este camino socios expertos que nos asesoran y guían a cada paso.

¿Cómo te imaginas que va a evolucionar la comunicación/cultura en el futuro?

Para mí la cultura es comunicación. Son las conversaciones que se dan dentro de la organización las que la construyen.

Tomando esa premisa, creo que la comunicación  va a tomando un rol cada vez más protagónico en la estrategia de negocio, aportando a su sustentabilidad. Tendrá que adaptarse para gestionar la multiplicidad de variables que supone vivir en un mundo VICA, donde la transformación es algo constante. Para eso será necesario la descentralización y democratización de los procesos de comunicación. Será cada vez más abierta, participativa y transparente, dando a las personas un rol activo en el cuestionamiento y producción de los mensajes.En este contexto, la coherencia y credibilidad se vuelven valores clave. Será también cada vez más diversa e inclusiva,  respondiendo a las particularidades de cada segmento, aportando, a la vez un sentido de propósito compartido. La experiencia estará atravesada por herramientas tecnológicas que brindarán mayor conectividad, inmediatez y conocimiento de las audiencias.

1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by