Hace ya 3 años, Gire, más conocida por ser dueña de Rapipago, se encuentra transitando un proceso de transformación cultural para hacer su negocio más sustentable y centrado en el cliente, dos aspectos fundamentales para continuar liderando el mercado de servicios financieros.

En este contexto, muda su oficina central a un nuevo espacio de trabajo: un edificio que marca la diferencia en la Argentina, en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y que abre paso a sus colaboradores para ser más horizontales, abiertos, colaborativos y digitales, características indudablemente necesarias para un negocio que pide cada vez más.

Pero toda mudanza supone un cambio, y como todo cambio, las incertidumbres aparecen. Sabemos que en estos casos, la comunicación interna se vuelve la clave para que un equipo de trabajo viva saludablemente el proceso y no se convierta en un enemigo de la Compañía.

Como partners estratégicos de este desafío, desde ABCOM nos propusimos acompañar a los colaboradores de Gire para hacer de la mudanza una experiencia positiva para todos, y de esa manera, seguir apalancando los objetivos de crecimiento de la organización.

Para hacer de esto una realidad, nuestra estrategia se basa en un intenso trabajo con los líderes para que sean nuestros aliados en la comunicación con los equipos y, al mismo tiempo, acompañar a los colaboradores con información sobre los hitos de la mudanza y en los cambios de hábito que el nuevo edificio y layout inauguran.

“Trabajamos junto con ABCOM en el diseño e implementación de la campaña de mudanza a nuestro nuevo edificio corporativo, que se enmarca en la mudanza cultural de la compañía hacia una nueva forma de ser y hacer. La experiencia del proceso es muy positiva desde el punto de vista del acompañamiento y los resultados. Estamos en contacto permanente intercambiando opiniones, proponiendo, diseñando y midiendo el impacto de las acciones. Formamos un gran equipo. Son nuestros socios para potenciar la comunicación como herramienta clave para la transformación, generando conversaciones de valor para evolucionar como organización. Es un placer trabajar con personas apasionadas por la comunicación como nosotros. “

Cecilia Simari – Responsable de RSE, Sustentabilidad y Comunicación en Gire S.A.

Las acciones que realizamos están destinadas a comunicar información relevante, brindar herramientas a los públicos clave del proyecto y por sobre todo, relevar percepciones y conversarlas para acompañar a los equipos en todas las instancias del proceso de mudanza.

Seguimos trabajando en:

  • Comunicaciones segmentadas para los distintos públicos.
  • Herramientas de comunicación para los líderes.
  • La comunicación continua del avance en la construcción del edificio, sus facilidades y los cambios de hábito que el mismo implica.
  • Comunicación bidireccional para conocer las incertidumbres de los colaboradores y acompañarlas saludablemente.
  • Capacitaciones en comunicación para públicos clave del proyecto.
  • Dar voz a los protagonistas.
  • Acercar el edificio a los colaboradores.
  • Encuestas de seguimiento de la Comunicación Interna para líderes y el resto de la Compañía para ajustar nuestro plan.
  • Todo esto, a través de múltiples canales, siendo Yammer nuestro aliado principal por su valor de red social.  

Algunos resultados parciales

Según la última encuesta de comunicación interna del proyecto a colaboradores (enero 2019):

  • Más del 87% afirma que su líder comparte información sobre la mudanza.
  • Más del 90% establece que la información que recibe le resulta útil para mudarse.
  • Más del 93% cree que los medios por los que reciben información son los adecuados.

Otros datos de interés

Duración de la campaña

Comenzamos el proceso de comunicación en marzo de 2018 y al día de hoy el desafío sigue sucediendo, ya que la mudanza se hace efectiva en el segundo semestre de 2019.

Trabajamos en 3 etapas: pre cambio, cambio y post cambio. Actualmente estamos iniciando la segunda instancia de comunicación.

Alcance de la campaña

Se mudan 500 personas, pero comunicamos a toda la compañía (1000 personas) por encontrarse en el marco de su transformación cultural.

Aunque el resto de la población de Gire no se ve afectada por la mudanza física, la mudanza cultural impacta en toda la Compañía.

Equipo de trabajo

Cecilia Simari y Michelle Ramalho de Gire

Marcela Fons, Melisa Müller y Tatiana Fernández ABCOM.

1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by