Ya se siente el espíritu festivo. Este es un momento clave no sólo para premiar a tus colaboradores por el trabajo y dedicación de todo el año, sino también para reforzar los valores y el clima organizacional. Debemos aprovechar esta época del año para realizar acciones de motivación y comunicación interna.

Hay que aprovechar al máximo esta ocasión, ya que se reúne a todo el personal.  No explotarlo significa desperdiciar una gran oportunidad de comunicarse en forma directa con tus colaboradores para conversar acerca de las perspectivas de la organización y fortalecer ciertos conceptos que la compañía valora en relación a la cultura, el clima laboral y su filosofía corporativa.

Y por qué no alejarnos un poco del típico brindis de fin de año? A continuación te proponemos  5 ideas originales para que apliques en tu compañía:

• Santa invisible: fomentar un juego en el que todos participen ayudará a que se conozcan mejor y es una gran idea para tener una jornada laboral distinta.

• Árbol de deseos: todos participarán con un deseo y así se completará el árbol, pueden utilizar post it o pequeñas tarjetas en un árbol convencional.   

• Concurso deco: cada departamento competirá en un concurso de decoración de oficinas y el ganador recibirá un premio interesante. El objetivo es promover el trabajo en equipo.  

• Desayuno especial: sorprende a tus colaboradores con una barra de tragos frutales y una mesa de dulces para comenzar una mañana diferente.

• The office Ice Cream Party: un helado pone una sonrisa en la cara de todos. Brindales a tus colaboradores un after office distinto con helados. Importante: no olvides decorar los conos y vasos con la estética corporativa!   

 

Deja un comentario