La comunicación interna cumple un papel fundamental en la vida de las organizaciones. Es una herramienta transversal que nos permite lograr los objetivos de negocio.

A continuación les compartimos ciertos temas clave que no vas a querer dejar pasar en tu Plan de Comunicación Interna 2017.

  • Campaña de Beneficios: como todos sabemos, los beneficios corporativos tienden siempre a naturalizarse como derecho adquirido, y en consecuencia, nuestros colaboradores suelen perder de vista el plus de valor que la compañía nos entrega por ser parte de ella. Una campaña de beneficios efectiva vuelve a poner valor la propuesta empleadora, marcando un diferencial para las personas que allí trabajan, capitalizando el esfuerzo organizacional al tiempo que incrementa el sentido de pertenencia a la empresa.
  • Campaña de apoyo al negocio: es necesario realizar este tipo de campañas ya que para alcanzar los resultados de negocio es fundamental motivar a nuestros colaboradores. Pero esto no sólo se reduce a transmitirles los objetivos de negocio sino a que cada uno de ellos pueda sentir que desde su lugar aporta al negocio, es decir, que se sientan valorados y reconocidos por su rol indispensable en la compañía.   
  • Campaña de Sustentabilidad: las compañías que asumen un compromiso con el medio ambiente, las comunidades y demás causas ecologistas pueden agregar valor y, mucho más, si sus propios colaboradores se suman a defender este compromiso. Esta campaña permite que todos los empleados sientan orgullo de trabajar en una compañía responsable.
  • Campaña de impulso a la Innovación: todas las compañías necesitan de nuevas ideas y para esto es esencial impulsar la innovación. Una campaña de este tipo se basa en poder aprovechar los talentos de la organización, valerse y reconocer las buenas ideas de los colaboradores y brindarles un espacio donde puedan canalizarlas.  
  • Iniciativas de colaboración y Co-creación: es fundamental promover espacios de colaboración en la compañía, ya que se genera mayor influencia y cercanía con nuestros equipos; se fomenta la creatividad y, además, la información compartida facilita la formación y el desarrollo profesional. Un plan estratégico de CI permite que los miembros que participan en el proceso se involucren en la toma de decisiones y se identifiquen con el proyecto en común.
  • Campaña de posicionamiento del Propósito Organizacional: una comunicación bien entendida genera valor para la organización, puesto que contribuye a que los miembros asuman los valores, la cultura organizacional de la misma. Esta campaña trae como resultado el convencimiento y la aceptación de los objetivos y los valores de la organización por parte de los colaboradores, la voluntad de actuar en dirección de los objetivos y la visión que la organización ha fijado y un fuerte deseo de participar en la vida de la organización.

En AB Comunicaciones podemos ayudarte a elaborar un plan estratégico de CI para tu compañía, contactanos!

Deja un comentario