Todos sabemos que es importante que los empleados se suban al proyecto de la empresa para la que trabajan y se esfuercen en la consecución de sus objetivos. Pero, ¿cómo logramos que eso pase? Aquí van algunas claves para mostrar una camiseta tentadora:

  1. Que sea linda – nadie se pone una camiseta que no le gusta. Tenemos que generar una propuesta de mundo atractiva a través de la marca, para que la elijan tanto los consumidores como nuestros propios jugadores. Y potenciar un espíritu de marca que los interpele, que los convoque.
  1. Que les quede bien – nadie elige usar una camiseta muy ajustada ni demasiado grande. La propuesta de marca tiene que ser cercana a los intereses y gustos de los colaboradores y públicos. Para que estos se identifiquen es esencial que la propuesta sea a su medida y que compartan los valores de la marca.
  1. Que sea flexible – ¿quién quiere (y menos con este calor!!) usar camisetas rígidas, duras, incómodas? La propuesta de marca debe ser permeable para transformarse y nutrirse a partir de los intereses de sus colaboradores. Esto no sólo redunda en comodidad para ellos sino que también enriquece y evoluciona la cultura de la organización.
  1. Que esté limpia – ¿o a alguien le gusta el olor a sucio? Son fundamentales la transparencia, la honestidad y la coherencia. Pero también es clave la comunicación clara y sistemática de la propuesta de marca, para que todos los empleados la conozcan, la comprendan y la elijan. El silencio (paradójicamente) genera ruido.
  1. Que la usen sus ídolos. Bueno, no taan así, pero… Si los líderes de las organizaciones tienen puesta la camiseta, es más probable que todos los demás quieran ponérsela también. Los líderes son el ejemplo a seguir. Si ellos no compran la propuesta de marca difícilmente alguien más la compre.

Nadie dijo que fuera fácil. Quizás por eso a los jugadores de fútbol les pagan fortunas para cambiar de club y lucir los nuevos colores. Pero trabajando sobre la cultura de la organización se puede lograr. Y los resultados son asombrosos.

Abrir chat
1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by