Si la felicidad se midiera en centímetros, bastaría con una cinta métrica para conocer el estado de ánimo de los colaboradores de una compañía. Pero el asunto no es tan sencillo. ¿O acaso cuando te preguntan si sos feliz no necesitás por lo menos algunos segundos para pensar la respuesta? Incluso, si te hicieran la misma pregunta un día de vacaciones y un segundo después de perder el último tren para llegar a tiempo al trabajo tu respuesta no sería la misma, ¿cierto?

Las variables que cada uno pondera para decidir si es más o menos feliz son diferentes siempre. No solamente por la situación en la que nos encontremos al momento de responder, sino fundamentalmente porque todas las personas somos diferentes, con proyectos, intereses y prioridades distintas. Con lo cual, para medir la felicidad de los colaboradores en el trabajo, es necesario indagar sobre el grado de bienestar que perciben en relación a las condiciones que la compañía crea para tal fin.

Ninguna compañía puede decidir que sus colaboradores sean felices y por ello vayan a serlo. ¡Pero todas pueden crear las condiciones que les permitan serlo! ¿Cómo?

  • Promoviendo el equilibrio vida laboral/vida personal
  • Posicionando la marca empleadora
  • Dando visibilidad a la cadena de valor
  • Generando nuevos workshops
  • Fortaleciendo las capacidades de liderazgo, entre tantas otras posibilidades.

Por eso, antes de que tomes la próxima decisión de inversión, es clave que conozcas cuáles son las variables que realmente valoran tus colaboradores: qué es lo que los hace realmente felices.

¿Querés crear felicidad en tu compañía? ¡Aquí estamos para ayudarte!

1
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Envianos un whatsapp haciendo click en el botón "enviar"
Powered by